El Patronato de la Diputación digitalizará 300 recursos turísticos de la provincia
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la empresa cordobesa Ok Located, digitalizará 300 recursos turísticos de la provincia, utilizando para ello tecnología bluetooth, siendo esta “una de las acciones que vamos a acometer durante 2021 desde el Patronato Provincial de Turismo y que irán encaminadas a la digitalización de nuestros recursos naturales, patrimoniales o gastronómicos”.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Patronato, Dolores Amo, quien ha señalado que “con esta iniciativa nos situamos a la vanguardia en la digitalización de nuestros municipios con el objetivo claro de dar a conocer el patrimonio que hace únicos y singulares a cada uno de los pueblos de la provincia”.
“Se trata de una propuesta que cuenta con el interés de nuestros ayuntamientos y, a través de la cual, los usuarios de dispositivos móviles sin utilizar su red de datos podrán tener acceso de todos los recursos señalizados”, ha continuado Amo.
La también vicepresidenta primera de la Diputación ha remarcado que “cada una de las 300 fichas que pondremos a disposición de los ayuntamientos, se ubicarán en los recursos seleccionados por ellos mismos, y podrán incluir, además de información en varios idiomas, diez fotografías y distintos enlaces y recursos web”.
Según Amo, “apostamos por el trabajo y la innovación que nos ofrece una empresa cordobesa como Ok Located para seguir avanzando en nuestro sector turístico, por hacerlo más accesible, abriendo el abanico de posibilidades para dar a conocer cada pueblo de la provincia”.
“Este proyecto ha sido presentado hoy en el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo junto a la renovación de la página web del mismo (www.cordobaturismo.es), la generación de contenidos de visitas virtuales de nuestros pueblos o la edición de guías y folletos digitales”, ha continuado Amo.
La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial ha puesto de manifiesto que “se trata, en definitiva, de adaptarnos a las nuevas circunstancias en las que nos encontramos y dar facilidades para que se siga conociendo la provincia”.
Amo ha concluido señalando “la necesidad de seguir trabajando en la diversificación de nuestra economía, apostando por el sector turístico como una alternativa de crecimiento junto a las que ya tenemos en los sectores agrícola y ganadero”.
Por su parte, el director de Ok Located, Enrique Lara, ha subrayado que Córdoba será “la primera provincia del mundo en digitalizarse de modo conjunto”, con el objetivo de “digitalizar más de 3.000 puntos en Andalucía”, siendo la provincia cordobesa la “punta de lanza”.
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