Montalbán activa un servicio de taxis para llevar a las personas mayores a vacunarse a La Rambla

Entrada a la localidad de Montalbán de Córdoba.

El Ayuntamiento de Montalbán ha activado un servicio de transporte para las personas mayores de 80 años que están siendo citadas estos días en el centro de salud de La Rambla para recibir la vacuna contra el Covid-19. El alcalde de la localidad, Miguel Ruz (IU), ha explicado que este servicio, prestado a través de taxis, trata de dar respuesta “a aquellas personas que por diversas circunstancias no cuentan con medios para desplazarse” a La Rambla, donde han sido citados los vecinos y vecinas de Montalbán en el marco del proceso de vacunación promovido por Salud. 

Para este fin, el Ayuntamiento está haciendo uso de un servicio de transporte hospitalario con el que el municipio cuenta desde aproximadamente 2013, y que se puso en marcha de forma pionera con motivo de la supresión, por parte de la Junta de Andalucía, de la unidad móvil de detección de cáncer de mama que se trasladaba hasta las zonas rurales para realizar mamografías. Desde entonces, el gobierno municipal implementó un servicio de taxis para desplazar a las mujeres que eran citadas para la revisión hasta el hospital de Montilla, donde se les realizan estas pruebas diagnósticas. 

Ahora, el Ayuntamiento de Montalbán pone este recurso, que también ha sido utilizado en otras ocasiones para el desplazamiento de personas dependientes o enfermas, al servicio de los vecinos y vecinas mayores que están siendo citados en La Rambla para recibir la vacuna contra el Covid-19. La partida destinada al mantenimiento de este servicio, según ha señalado Ruz, “se mantendrá o se dotará de más presupuesto si hiciera falta” para dar respuesta a esta necesidad surgida a raíz del proceso de vacunación frente a la pandemia. 

El alcalde de la localidad ha señalado que “con esta iniciativa pionera tratamos de dar facilidades a nuestras personas mayores para que acudan a los llamamientos de Salud y reciban por fin sus dosis”, tratando además de “minimizar los riesgos” que puede llevar parejos el desplazamiento a otro municipio. Ruz considera que “en este proceso de vacunación, las administraciones debemos tener especial celo a la hora de proteger la salud de este colectivo de riesgo”.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 10:12 h
stats