Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina más de 842.000 euros a 259 familias vulnerables para pagar alquiler en pademia

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo (dcha.), junto a la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, y el director de dicha fundación, Antonio Herrera.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha destinado 842.515 euros para ayudar a 259 familias vulnerables a pagar el alquiler ante la pandemia del Covid-19, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en una visita a la Fundación Don Bosco, junto a la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, y el director de dicha fundación, Antonio Herrera.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Repullo ha explicado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aprobó el pasado mes de septiembre una convocatoria de ayudas para el pago del alquiler a las familias especialmente vulnerables, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

La misma se enmarca dentro del nuevo plan de vivienda, Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que, como ha expresado Repullo, “persigue hacer frente a la situación de vulnerabilidad residencial mediante ayudas al pago del alquiler mediante programas como este, que por primera vez ha establecido una línea de colaboración con las entidades del tercer sector que trabajan en el ámbito de la vivienda, canalizando ayudas para el pago de hasta el cien por cien del alquiler, además de ayudas para los gastos de suministros básicos”.

El objetivo del Plan Vive en Andalucía es crear una Red de Viviendas del Tercer Sector destinada a paliar las situaciones de emergencia habitacional. Como ha señalado el delegado, las ayudas están “ya resueltas y pagadas al 50 por ciento”, destacando el “esfuerzo realizado para que estas partidas, tan necesarias, lleguen lo antes posible a estas familias”.

Además, ha agradecido a gestores públicos y organizaciones sin ánimo de lucro su trabajo “incesante para ofrecer una solución habitacional a colectivos sensibles, como personas que han sido desahuciadas de su vivienda habitual, personas sin hogar, víctimas de violencia de género y familias en situación especialmente vulnerable”.

La convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas. La primera atiende directamente al pago del alquiler de la vivienda habitual, en la que se abonan 12 meses consecutivos completos. En Córdoba se han concedido 137 solicitudes por un importe superior a los 431.115 euros.

La segunda línea va dirigida a administraciones, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro que facilitan una solución habitacional a estos colectivos de especial protección y está dotada con 411.400 euros para 122 viviendas beneficiadas. Entre los beneficiarios se encuentran seis entidades privadas cordobesas, como la Fundación Don Bosco, y Vimcorsa.

Por su parte, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha explicado que en Córdoba se han beneficiado dos entidades públicas como AVRA y Vimcorsa, con 89 viviendas; y ocho entidades privadas, fundaciones y ONG, de ellas, cinco en la capital. Casanueva se ha referido a la Fundación Don Bosco “que lleva ayudando desde hace 22 años a las familias en situaciónes de vulnerabilidad, realizando una gran labor de fomento de la empleabilidad y desarrollando itinerarios de inserción sociolaboral flexibles y adaptados que mejoren el entorno para jóvenes y mujeres”.

Igualmente, en la capital han resultado beneficiarias la Comunidad Adoratrices de Córdoba, dos viviendas; Fundación Rais-Red Apoyo Interg.Socio-Laboral, siete viviendas; Asociación Mujeres en Zona de Conflicto, siete; y Aperfosa, una.

En la provincia han resultado beneficiarias la Asociación Ben Rehabilitación Aliento Vida de Puente Genil, con una vivienda, la Asociación Ayuda al Inmigrante Acoge de Lucena, también con una, y la Asociación Baena Solidaria, con tres viviendas.

Etiquetas
stats