Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta da luz verde a la construcción de una planta solar en Puente Genil

Instalación de placas solares

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha aprobado la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de una planta solar fotovoltaica, llamada Solar Campiña Cordobesa Dos, de 11.360 kWp de potencia nominal.

El proyecto, que constituye la tercera planta solar que se construye en la localidad en apenas unos meses, tiene como objetivo verter la energía generada en la subestación elevadora de Cordobilla, que ya existe y es propiedad de Endesa. La autorización aparece este lunes en el Boletín de la Junta de Andalucía y en el boletín de la Provincia.

El proyecto inicial  planteaba la costrucción de una planta fotovoltaica en la zona de Campo Real, en un solar que pertenece al Ayuntamiento de Puente Genil y que la compañía ha arrendado por 47 años. En total, la planta se construirá sobre más de 21 hectáreas de superficie, que ocuparán 28.392 módulos fotovoltáicos de 400 Wp cada uno.

En Puente Genil son otras tres las que están en trámite, pero más pequeñas. Aparte de la de Campo Real, la multinacional IM2 Energía Solar ya dispone de todos los permisos para construir dos parques solares de casi 10.000 placas fotovoltaicas en el polígono industrial de Los Espartales de Puente Genil. La compañía ya cuenta con todas las autorizaciones de un proyecto para el que pidió permiso en el año 2017.

Etiquetas
stats