La Junta acepta la cesión de la parcela para la nueva Oficina de Empleo de Puente Genil

Una Oficina de Empleo de un municipio cordobés, en una imagen de archivo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes aceptar la cesión gratuita, mediante la fórmula de afectación por mutación demanial externa, de una parcela del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) para ubicar la nueva Oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad, un traslado que permitirá poner a disposición de los usuarios unas instalaciones con más espacio y mejores servicios.

En concreto, se trata de una parcela de terreno urbana situada dentro del Plan Parcial R-4 del término municipal de Puente Genil, destinada a uso de equipamiento primario, con una superficie de 1.089 metros cuadrados, localizada en el número once de la calle Alcalde Antonio Romero. La decisión permitirá el traslado de la actual oficina, situada en el número siete de la calle Miguel Ángel Blanco Garrido.

La clasificación urbanística de la citada parcela, que es de titularidad municipal, es compatible con el destino previsto, habiéndose establecido que el inmueble deberá mantener su utilización como Oficina de Empleo durante los 30 años siguientes, según consta en la cesión.

Ello permitirá disponer de más espacio y mejores condiciones de accesibilidad para unas instalaciones que atienden a una población de casi 5.000 demandantes de empleo de los municipios de Santaella y Puente Genil, así como de otras aldeas, casas de huertas o unidades poblacionales, como Cordobilla, El Palomar, La Mina, Los Arenales, Puerto Alegre, Ribera Baja, Sotogordo, El Fontanar o La Montiela.

Actualmente, la Oficina de Empleo cuenta con un total de 18 efectivos, entre los diez trabajadores del Servicio Andalucía de Empleo y los ocho con los que cuenta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Puente Genil.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2021 - 04:10 h