Incoan un expediente sancionador a la empresa de ambulancias del sur de Córdoba por no pagar a sus empleados

La Junta de Andalucía ha iniciado un expediente de penalización contra Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, la empresa concesionaria del servicio de ambulancias en esta zona de la provincia una vez que ha expirado el plazo para que la entidad pagara tanto las nóminas que les adeuda a sus trabajadores como la cantidad que debe a la Seguridad Social.
Según han confirmado fuentes del Gobierno andaluz, el plazo finalizó este lunes y la entidad no ha saldado su deuda, por lo que se ha iniciado dicho expediente, que se resolverá con una multa del 10% del importe del contrato.
Cabe recordar que los trabajadores de este servicio en Córdoba “llevan 42 días de huelga”, reclamando a la empresa que les abone las “cinco nóminas” que les debe. Por su parte, en una nota de prensa, el sindicato CTA, ha recordado que el parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, preguntó a la “consejera de Salud del Gobierno de Juanma Moreno” por este asunto, y esta “se comprometió a tomar medidas contra la empresa si no pagaba las nóminas antes del 3 de marzo”.
A lo mismo, según ha subrayado CTA, “se comprometió el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, en presencia de la delegada de Salud, María Jesús Botella”; y fuentes de la Junta han confirmado a este medio la iniciación de dicho expediente.
Además, el sindicato asegura que “la empresa está desviando servicios de ambulancias, que están asignadas al transporte sanitario de los hospitales de Montilla y Puente Genil, a servicios de mutuas privadas”. El contrato con esta empresa finalizará el próximo mes de agosto.
0