Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno estudiará la construcción de un enlace directo de Montilla a la autovía A-45

Vista aérea de Montilla

Alfonso Alba

0

Más de una década después de la puesta en servicio de la Autovía de Málaga (A-45), el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, estudiará la construcción de un acceso directo de Montilla a esta carretera de gran capacidad. Eso es lo que le ha respondido el Ejecutivo al diputado del PP por Córdoba Andrés Lorite, que preguntó en el Congreso por esta iniciativa.

Montilla es un gran municipio de la Campiña Sur que no dispone de un acceso directo a la autovía. La entrada desde Córdoba se realiza a la altura de El Alfar, en las inmediaciones de La Rambla. El acceso desde Málaga es más cercano a Aguilar de la Frontera que a Montilla.

Desde que se construyó la Autovía de Málaga, los vecinos y empresarios de Montilla han reclamado un acceso directo a esta carretera de alta capacidad que se produciría justo en el cruce de la carretera de Montalbán con la propia A-45.

En el pasado, diferentes gobiernos han rechazado la propuesta al considerar que una autovía es una carretera donde prima la seguridad y que uno de los motivos es, precisamente, que no haya demasiados accesos a la autovía. Por eso, insisten en que la distancia desde los dos accesos a Montilla no es tan amplia como para justificar una obra de esta envergadura.

Ahora, según admite el Ejecutivo en la respuesta parlamentaria, el Gobierno se lo va a pensar y ha encargado al Ministerio que dirige José Luis Ábalos que lo estudie. Este tipo de estudios suele tener un trámite de un año de duración, aproximadamente.

Etiquetas
stats