Fuente Palmera prepara su XIV Feria de la Boda tras un año de "incertidumbre y paralización"

Presentación de la XIV edición de la Feria de la Boda de Fuente Palmera.

Este jueves ha tenido lugar la presentación del cartel de la XIV edición de Fuente Palmera de Boda, en la localidad homónima cordobesa, que se celebrará del 7 al 10 de octubre de 2021. Así, después de "un año de incertidumbre y paralización" de eventos relacionados con el sector nupcial, "poco a poco el pueblo de las bodas va viendo la luz y se enfrenta a una nueva etapa, en la que la fuerza de los empresarios marcará la próxima edición".

Así lo ha indicado la organización del evento en una nota en la que ha detallado que este año, la colonia cordobesa afronta la nueva feria con "ilusión y esperanza", todo ello "mirando al futuro, con nuevos proyectos y en busca de objetivos comunes que ayuden a las empresas y autónomos en su reactivación", según ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame.

En la presentación de la nueva edición, también ha estado presente el delegado de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, quien ha destacado que esta feria "representa el valor del emprendimiento y la importancia de la unión empresarial" en una localidad como Fuente Palmera, "con menos de 10.000 habitantes y que ha sabido posicionarse en el mapa andaluz y español como centro referente en el sector de la moda nupcial".

Herrador ha valorado el esfuerzo de la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento por adaptarse a la situación actual, "si algo nos ha enseñado la situación que venimos sufriendo desde que se declarara el estado de alarma de marzo del pasado año 2020, es la importancia de la digitalización y tanto la Asociación como Ayuntamiento no dudaron en adaptarse a lo que la situación requería el pasado año, y vuelven hacerlo este año y proyectar su feria no solo presencialmente sino virtualmente".

En el acto también ha estado la diseñadora de la imagen, María José Carmona, que ganó el concurso abierto de cartelería tras una "difícil selección" de candidatos. En su reflexión sobre la imagen, Carmona ha hecho alusión al acero del anillo que "refleja la fuerza, porque tenemos que ser fuertes en esta pandemia que estamos atravesando". Además de "no olvidar el amor, el anillo tiene un diamante azul, haciendo referencia a la tradición de que la novia lleve algo azul en el día de su boda, símbolo de pureza y amor", ha afirmado.

En la línea de la fuerza y la ilusión de los empresarios, ha intervenido también Rocío Moyano, representante de la Comisión de Fuente Palmera de Boda, quien ha recalcado que "en la comisión nos tiramos todo el año trabajando, inventando e intentando mejorar día a día cada detalle de esta feria".

Asimismo, ha recordado el esfuerzo que "cada año, pero este aún más, hacemos para celebrar la feria y para seguir siendo referente en el sector nupcial a nivel de Andalucía y de España", ha concluido la también expositora de la feria.

Por último, el alcalde del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha remarcado la "capacidad de adaptación" del pueblo, que "se adapta a los nuevos tiempos, con proyecto más abierto, global y digitalizado". Ruiz se ha mostrado "orgulloso de los empresarios colonos" porque "nos embarcamos en un proyecto que llega a los clientes potenciales y trabajamos para mantener el pueblo de las novias en el epicentro andaluz del sector nupcial".

De esta manera, el primer edil colono ha destacado la edición digital con la opción de compras y visitas online para "hacer frente a las grandes superficies".

Tras su intervención, el alcalde de Fuente Palmera y el presidente de la Asociación de Empresarios han descubierto la imagen que representará esta nueva edición de la Feria de la Boda de Fuente Palmera, una edición "esperanzadora, que el pueblo de las novias ya prepara con esfuerzo y dedicación".

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 04:30 h