La Diputación mejorará la carretera que conecta Rute e Iznájar con el hospital de Cabra

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, informa sobre la mejora de la CO-6213.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto al delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, y al alcalde de Lucena, Juan Perez, se ha desplazado a la CO-6213 De Cabra a Llanos de Don Juan, vía en cuya reparación se van a invertir 310.000 euros.

Según ha explicado Ruiz, esta actuación, que se enmarca en el Plan de Inversiones en la Red Viaria de Titularidad de la Diputación, "va a mejorar notablemente el estado de esta carretera que, además de su uso agrícola, comunica los términos de Rute y de Iznájar con Cabra y su hospital, siendo muy transitada por ello".

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en "nuestro objetivo es el de garantizar que las vías de comunicación que dependen de esta institución estén en un estado idóneo que permita el desarrollo del sector agroganadero, fundamental para nuestra economía y, por lo tanto, contribuir a la fijación de la población al territorio, a través de la generación de empleo".

Ruiz ha manifestado que, "en los dos últimos años, hemos actuado en vías tan importantes para la Subbética y su desarrollo como la que va Del Nacimiento a Las Piedras, Del Nacimiento a Gaena, la carretera de Las Salinas o, en su día, en la carrera de La Hoz". "Podemos decir que todas estas infraestructuras, importantes para esta zona de la provincia y para Rute, como Municipio Turístico de Andalucía, que recibe más de 100.000 visitantes en dos meses, se encuentran en perfecto estado", ha añadido Ruiz.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute ha mencionado que "hoy estamos aquí presentes tres ayuntamientos que actualmente estamos embarcados en el objetivo de promocionar nuestros patios y posicionarlos como recurso turístico de primer orden". "Un objetivo que este fin de semana contará con la visita de touroperadores que podrán conocer de primera mano esta riqueza patrimonial y cultural de la Subbética", ha añadido Ruiz.

Por su parte, el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, ha especificado que "la intervención se va a llevar a cabo en el segundo tramo de esta vía, desde la intersección con la CO-7212 hasta la intersección A-331, que presenta un ancho medio de 5,5 metros, debido a la orografía por la que discurre, con significativas patologías e irregularidades en el firme, asociadas a problemas geotécnicos y deficiencias de la explanada".

Según Palomares, "esta carretera tiene su inicio en la calle Cuesta Garroche y finaliza en el kilómetro seis de la carretera autonómica A-331 de Lucena a Iznájar por Rute con una longitud total de 7.850 metros y que discurre por tres términos municipales".

"Si bien es cierto que su funcionalidad es eminentemente agrícola, se trata de la conexión de menor recorrido entre los términos de Rute e Iznájar con Cabra, y evidentemente con su hospital, por lo que su adecuación era fundamental, atendiendo a los criterios técnicos establecidos por el Servicio de Carreteras de esta Diputación", ha añadido Palomares.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha apuntillado que "una vez concluida la obra, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, habremos cumplido con uno de nuestros objetivos fundamentales, la interconexión entre nuestros municipios y la accesibilidad de la ciudadanía a servicios esenciales, en este caso, el Hospital Infanta Margarita de Cabra".

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2021 - 04:18 h