Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Denuncian que Lucena sigue sin el traslado de Urgencias y acusan al alcalde de abandonar la lucha sanitaria

Aurelio Fernández, alcalde de Lucena

Redacción Cordópolis

0

Justo un año después de la última gran concentración en la Plaza Nueva, la Mesa de Unidad Ciudadana Lucena por su hospital ha publicado una carta abierta dirigida al alcalde, Aurelio Fernández, y a toda la ciudadanía, denunciando el deterioro de la sanidad pública en la ciudad y una preocupante falta de unidad política.

En la misiva, el colectivo lamenta que, pese al esfuerzo de la ciudadanía, la situación sanitaria haya empeorado y acusa directamente a la Junta de Andalucía de relegar a Lucena a un segundo o tercer plano en cuanto a servicios sanitarios. Según denuncian, no solo se ha incumplido el anunciado traslado de las urgencias, sino que ni siquiera se ha concretado una fecha para su ejecución.

Una de las críticas más duras está dirigida al propio alcalde, cuya ausencia en la lucha por estas reivindicaciones rompe, por primera vez en casi dos décadas, con el apoyo institucional que tradicionalmente ha acompañado a estos movimientos ciudadanos. “Su negativa a estar con la ciudadanía organizada desvirtúa nuestro movimiento, acusándolo de politización”, afirma el comunicado, que también alude al temor de colectivos locales a perder subvenciones por sumarse a la protesta.

La Mesa acusa al alcalde de dividir y debilitar la causa, y le reprocha no haber seguido el ejemplo de otros regidores del Partido Popular que sí han defendido públicamente los intereses sanitarios de sus municipios, incluso enfrentándose a la Junta.

Pese a las dificultades, el colectivo asegura que continuará su lucha “con pasos cortos pero firmes” y apela una vez más a la valentía de la ciudadanía lucentina para conquistar unos servicios sanitarios dignos: “A otras ciudades se lo regalan, nosotros vamos a conquistar nuestros derechos”.

La carta concluye con una pregunta directa al alcalde: “Aurelio, ¿por qué no luchas con nosotros?”.

Etiquetas
stats