Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Montemayor

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Constitucional le ha dado la razón a la formación Contigo Montemayor, del actual alcalde de este municipio, Antonio García, y le permitirá presentarse a las elecciones municipales. La Junta Electoral Provincial había anulado su candidatura tras un recurso de Por Andalucía (IU), su antigua formación, que había impugnado la lista al considerar que el nombre elegido por la formación ya estaba registrado por otro partido.

García López, que a mediados de abril fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de violencia machista y que fue suspendido de militancia por IU (partido con el que consiguió la Alcaldía en 2019), optó por acudir al Tribunal Constitucional, después de que su candidatura fuese anulada por la Junta Electoral. El alto tribunal considera que con la anulación se habían “vulnerado a los recurrentes sus derechos fundamentales a participar en asuntos públicos por medio de representantes libremente elegidos”.

Etiquetas
stats