Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Providencia enriquece su patrimonio

Presentación de imágenes del paso del Cristo de la Providencia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Superada la más complicada etapa de las últimas décadas las hermandades retoman el pulso -más allá de su amplia labor social, incrementada desde marzo- durante estos días. Es la consecuencia directa del comienzo de la denominada nueva normalidad en España tras el estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Ocurre con actos de diversa índole, si bien sobresalen los dirigidos a la presentación de estrenos. Después de que la pasada semana la Conversión completara su misterio con la talla de Gestas, el Mal Ladrón, este sábado el turno es para la Providencia. Porque la fraternidad con sede en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) cuenta ya con dos ángeles que van a acompañar a su titular en el paso cada Viernes de Dolores. A estas imágenes se añaden otras muchas que van a dar forma a una amplia iconografía.

El céntrico templo, situado entre Lope de Hoces y la plaza homónima, fue escenario este sábado de la presentación y bendición de los mencionados ángeles. Estos van a aparecer en el paso a los lados del Santísimo Cristo de la Providencia y son obra de Manuel Luque Bonillo. Fue a partir de las 20:30, por lo que minutos antes un miembro del colectivo terminaba de configurar el altar efímero sobre el que pudieron verse las tallas junto al Crucificado. Pero también hubo ocasión de comprobar otras de las que van a componer la iconografía del paso ideado por Miguel Ortiz y Manuel Jurado.

De esta forma, la fraternidad radicada en La Trinidad enriquece su patrimonio. En este caso en lo que se refiere al artístico, que van a poder disfrutar los cofrades durante la tarde noche de cada Viernes de Dolores. Cabe recordar que el paso fue estrenado por el colectivo el pasado año. Entonces acudió por primera vez el Santísimo Cristo de la Providencia en trono y no portado por fieles en la forma habitual de Vía Crucis. Aquel hito significó el primer paso del notable crecimiento de la corporación.

Etiquetas
stats