Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tras las protestas de los bomberos... los policías locales urgen a que se les paguen atrasos o salen a la calle

Un vehículo de la Policía Local en la Feria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tras las protestas de los bomberos ahora toca la de los policías locales. El Sindicato Independiente de Policías Locales y Bomberos (Siplb) ha anunciado a través de una nota de prensa que o se soluciona el caso de sus atrasos o iniciarán movilizaciones.

“Desgraciadamente parece que este gobierno municipal sólo avanza bajo presiones de los distintos colectivos de trabajadores de este Ayuntamiento”, aseguran en una comunicación. “Así logramos sacar adelante el preacuerdo” y una firma posterior. “Tras los plazos solicitados para su aplicación, nos encontramos con que nadie da respuesta de cuando llegará ese momento, ni de forma aproximada. Se nos dice que todo está en trámite, que los respectivos expedientes van de un lado a otro y que ha surgido un problema por aquí y otro por allí y mientras, se nos pide buena voluntad para sacar los servicios dada la falta de personal, agravada aún más por el adelanto de la edad de jubilación”, lamentan.

“Al retraso de la puesta en marcha del acuerdo hay que sumar el del pago de la productividad del primer semestre del 2018 y que ya se ha juntado en el tiempo con el pago del segundo semestre. Y para rematar la lista de impagos, hay que sumar una nueva situación que hasta la fecha no se había dado con los anteriores gobiernos municipales y que no es otro que a falta del abono de los eventos de Semana Santa y Feria”, exponen.

Así, el sindicato asegura que “ya ha llegado el momento de plantarnos definitivamente y de que sea este Gobierno el que demuestre su buena voluntad de una vez por todas poniéndose al corriente de lo que se nos adeuda y cumpliendo lo acordado. El momento de las excusas y de más dilaciones se ha acabado o se nos paga lo trabajado o decidiremos con vosotros las medidas oportunas a tomar”, insisten, en un escrito dirigido a sus afiliados.

Etiquetas
stats