Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta silenciosa de los trabajadores cordobeses del Guadalinfo

Imagen ayer de la concentración en Rabanales.

Alfonso Alba

0

El Consorcio Fernando de los Ríos organizó ayer un encuentro con los 80 dinamizadores en el Paraninfo de Rabanales de la Universidad de Córdoba

Los dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba protagonizaron ayer una protesta silenciosa en el Paraninfo del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Los trabajadores acudieron vestidos de negro y en silencio, y con carteles reivindicativos.

Los trabajadores protestaban por la mala gestión del Consorcio que gestiona los Guadalinfo, el Fernando de los Ríos, y su situación actual. Muchos ayuntamientos de la provincia han cerrado sus centros o los abren de manera intermitente y temporal.

Ayer en Rabanales, el Consorcio Fernando de los Ríos organizó un encuentro provincial con los 80 dinamizadores de los centros Guadalinfo que hay en la provincia de Córdoba. Además de la protesta, y según informó posteriormente el Consorcio, durante este encuentro los profesionales de la red han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos e ideas acerca del trabajo que desarrollan en su zona de influencia, recibir información sobre evolución del proyecto y participar con sus aportaciones en el diseño de tres nuevos retos asumidos por Guadalinfo para adaptarse a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, trabaja desde su nacimiento hace trece años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En Córdoba esta labor se realiza desde los 78 centros distribuidos por la provincia. Córdoba cuenta con 133.310 usuarios de la red y en sus centros se han puesto en marcha 54.897 actividades desde el inicio de Guadalinfo.

Etiquetas
stats