Prorrogan el contrato para mantener las zonas verdes por el retraso del nuevo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba decidió este viernes una prórroga temporal del contrato de mantenimiento del 30% de las zonas verdes de la ciudad mientras sale a contratación el nuevo, calificado por la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, como un “pliego de resistencia”.
La prórroga se produce por el retraso en la contratación del nuevo pliego y porque este día 7 cumple el contrato con la empresa anterior, Talher. Actualmente, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento carece del personal suficiente para hacerse cargo del 30% del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, que quedarían desatendidas. Por eso se prorroga el contrato, estimando un gasto de unos 375.000 euros.
El nuevo pliego está en licitación con un presupuesto de 2,5 millones de euros para mantener un total de 1,1 millones de zonas verdes de la ciudad. Córdoba dispone de otros 2,5 millones de parques y jardines cuyo mantenimiento sigue siendo dirigido por trabajadores municipales, y no por ninguna empresa. Gran parte de estas zonas verdes eran gestionadas por una empresa de inserción social de Córdoba, Zoveco, hasta que en el mandato anterior fue sacado a licitación y ganado por la multinacional Talher. El contrato de 2012 salió a licitación por cuatro años, que ahora se cumplen.
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