Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa 'Talento Emprendedor' inicia su fase de concurso 'Ideas innovadoras'

Encuentro del delegado con los seleccionados.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha mantenido un encuentro con los 100 participantes que participan entre este lunes y martes en la segunda fase del programa 'Talento Emprendedor', el concurso 'Ideas innovadoras', iniciativa desarrollada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Andalucía Emprende, y en la que colaboran Consejería de Educación, el programa Minerva (iniciativa promovida por Vodafone y la Junta de Andalucía) y la Fundación Cajasol.

Según ha indicado la Junta en una nota, Carmona ha explicado que 'Talento Emprendedor' es un concurso destinado a buscar ideas de negocio innovadoras, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de formación profesional, para transformarlas en proyectos empresariales reales enmarcado dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público.

El responsable territorial ha informado de que se desarrolla la segunda fase de concurso, “en la que los 100 estudiantes seleccionados, tras una primera fase de sensibilización y preselección, han sido agrupados en equipos multidisciplinares de cinco personas cada uno (20 grupos) que trabajarán durante estos dos días en elegir la mejor de las ideas que haya presentado cada miembro y en ponerla en marcha para convertirla en un proyecto empresarial real”.

El delegado ha destacado que esta fase genera un entorno de aprendizaje que, 'al estar controlado por mentores expertos, permite a los participantes desarrollar al máximo su potencial, debido a la alta tolerancia al error y a la desaparición del miedo al fracaso'.

Además del objetivo principal que es fomentar el emprendimiento y la innovación en los jóvenes, a través de este programa también se persigue cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador, es el espíritu de esta iniciativa, que tras la fase de concurso premia a la idea más innovadora de entre sus cuatro categorías.

Dichas categorías son: 'Talento Tech', para proyectos que conlleven un desarrollo tecnológico de el internet de las cosas; 'Talento Social', para proyectos destinados a una mejora de la sociedad; 'Talento Móvil', para aplicaciones móviles de cualquier temática; y 'Talento Extremo', para las ideas más atrevidas y originales.

En la fase de sensibilización ha participado 49 centros escolares y 1.733 alumnos y en cuanto a las ideas inscritas para concurso son 401 de 201 alumnos pertenecientes a 35 centros.

Algunas de las ideas más destacadas de este año son: una aplicación para ayudar a las personas con alzheimer para no olvidar tan rápido las cosas y que no avancen de manera rápida la enfermedad; dispositivo móvil o tableta donde al fotografiar un escaparate simula posible decoración, temática, y ofrece una lista de empresas que pueden realizar los cambios incluyendo un presupuesto; comercialización de perlas de aceite para la gastronomía; combustible mediante abono animal; gafas conectada con móvil que te van guiando por donde tienes que ir; o casco de moto con avisador de emergencia en caso de accidente entre otras muchas ideas.

Etiquetas
stats