Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa municipal Ola de Frío ha atendido a 109 personas

.

Alfonso Alba

0

Desde el 16 de diciembre, se han registrado un total de 533 ingresos en el Centro de Acogida y Transeúntes de personas sin techo

El programa municipal Ola de Frío ha atendido a un total de 109 personas desde que se puso en marcha el pasado 16 de diciembre. La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Jesús Botella, hizo balance ayer de un programa que tiene como fin dar un techo y una cama a personas que duermen en la calle, y evitar así que estén expuestos a las bajas temperaturas. En total, el Ayuntamiento de Córdoba dispone de 19 plazas en el Centro Municipal de Acogida y Transeúntes, que pone a disposición de los desamparados durante los peores 75 días del invierno.

Botella ha asegurado que en total han sido 533 los ingresos registrados (la mayoría de los transeúntes han repetido) y que muchos de ellos corresponden a población extranjera que está de paso en Córdoba en busca de un trabajo.

El servicio de este programa ofrece cena, desayuno, cama y ducha. Tiene, además, una capacidad máxima de 19 personas, que puede ampliarse en tres más en caso de necesidad, según precisó Botella, que además aseguró que el mismo tiene un presupuesto relativamente bajo pues tiene un coste de 8.421 euros al año. Este programa seguirá en marcha hasta finales de febrero.

Por otra parte, Botella también se congratuló de lo que considera una apuesta municipal por los servicios sociales de Córdoba, ya que el presupuesto del Ayuntamiento prevé un incremento de 633.018 euros en las partidas destinadas a este cometido para el ejercicio del 2014.

Etiquetas
stats