Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa de fomento de empleo agrario destina 23 millones a la provincia cordobesa

Trabajadores del campo.

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba contará en 2018 con más de 23 millones de euros en subvenciones dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, según se señala en el anuncio de la Dirección Provincial de Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba publicado este viernes en el Boletín Oficial de Córdoba (BOP).

Los beneficiarios de estas subvenciones serán las corporaciones locales, para pagar los costes salariales y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social correspondientes a las contrataciones que lleven a cabo de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para la ejecución de proyectos de interés general y social.

Dichas subvenciones se regulan, tramitan y afectan al Programa de Fomento de Empleo Agrario y se persigue la contratación de trabajadores desempleados en estos proyectos. El crédito previsto para esta convocatoria es de 23.664.530,38 euros que se distribuirán de la siguiente forma: 18,6 para Proyectos de Garantía de Rentas y 5 millones para Proyectos Generadores de Empleo Estable.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas termina el próximo 30 de mayo y deberán realizarse ante el Registro Electrónico General, dirigido a la Dirección Provincial del SEPE de Córdoba, o bien mediante presentación en la Oficina de Registro Auxiliar de la Dirección Provincial del SEPE de Córdoba.

Entre los requisitos que deberán cumplir estos proyectos se encuentra que en su ejecución o prestación se favorezca la formación y práctica profesionales de los desempleados, que el porcentaje mínimo de trabajadores desempleados eventuales agrarios no cualificados a ocupar en la realización de la obra o servicio, sea del 80%. Y que los proyectos se puedan ejecutar hasta el 30 de diciembre de 2018.

Etiquetas
stats