El programa de combinar el autobús y la bici aumenta casi un 70% en lo que va de año
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha logrado entre enero y junio de este año un aumento de usuarios del 20,39 por ciento, con lo que se ha convertido en el consorcio que ha experimentado un mayor incremento porcentual de Andalucía. En los primeros seis meses también se ha producido un incremento de los usuarios de la tarjeta del consorcio cercano al 31 por ciento.
Los datos señalan que entre enero y junio de este año usaron los transportes públicos integrados en el consorcio cordobés un total de 801.534 viajeros, lo que supone 135.766 más que en los seis primeros meses de 2018. Esa cifra supone un incremento del 20,3 por ciento, que es la mayor variación porcentual registrada en los consorcios de transporte andaluces, por encima del 15,1 por ciento de subida registrado en Jaén o del 12,4 por ciento en el de Granada.
En el total de viajeros contabilizados durante este primer semestre del año suponen un importante porcentaje los usuarios del autobús urbano, que con 477.849 usuarios y un incremento del 42,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, representan casi el 60 por ciento del total (un 59,6), mientras que los viajeros de los autobuses interurbanos han experimentado un leve retroceso de 6.000 usuarios. Por su parte, el programa Bus+Bici ha registrado un crecimiento del 68,8 por ciento entre enero y junio.
En relación al uso de la tarjeta del consorcio en Córdoba, en el primer semestre del año se ha incrementado casi un 31 por ciento respecto al
mismo periodo del año pasado tras haber alcanzado los 42.201 títulos de viaje activos.
0