Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Procórdoba lleva a la Junta a los tribunales por impago

.

Alfonso Alba

0

El Gobierno andaluz aún debe 3,8 millones de euros por la venta de acciones de Palcosa, la empresa del centro de transportes de El Higuerón

Un nuevo caso de la política municipal ya está en los tribunales. Esta mañana, el presidente de la empresa municipal de suelo de Córdoba Procórdoba, Luis Martín, ha anunciado que la compañía ha llevado a los tribunales a la Junta de Andalucía para reclamar el pago de 3,8 millones de euros por la venta de acciones de la empresa que gestiona el centro de transportes de El Higuerón, Palcosa.

En concreto, la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía le debe a Procórdoba un total de 3.804.007,55 euros más los intereses de demora, cifrados hasta ahora en 104.219,38 euros, generados por el incumplimiento del acuerdo de venta de acciones de Red Logística de Andalucía, formalizado en escritura pública el 11 de noviembre de 2011, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio le dio de plazo a la Junta hasta final de este mes de febrero para que le pagara lo que le debía, pero el Ayuntamiento ha decidido no esperar y “nos hemos ido ya a los tribunales”, insistió esta mañana Luis Martín.

Por otra parte, Martín informó de que la comisión municipal formada por técnicos para evaluar el futuro de Procórdoba tomará sus decisiones “de inmediato”, aunque de momento no ha trascendido ninguna. Procórdoba es la empresa municipal que vive una situación más dramática. El Ayuntamiento rescató la firma a principios de año inyectándole el dinero necesario para levantar el embargo que había dictado un juez por no pagar lo que debía por la construcción del Fondo Norte del Estadio del Arcángel.

Etiquetas
stats