Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión por un robo con violencia de 240 euros

Redacción Cordópolis

0

El acusado asaltó a una persona que andaba por la barriada de Los Mochos, en Almodóvar del Río, y le golpeó en la nuca para robarle

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a una persona de 37 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito robo con violencia e intimidación y dos delitos de robo de vehículo. El hombre ha sido enviado a prisión por el juez de guardia, tras un robo valorado en 240 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 17 de julio en el Puesto de Almodóvar del Río, que se había cometido un robo con violencia e intimidación, en una calle del Veredón de los Mochos de Almodóvar del Río. Concretamente la Guardia Civil pudo saber que cuando la víctima recorría a pie el trayecto que une el Veredón de los Frailes con la Barriada de los Mochos había sido asaltado por una persona, quien tras amenazarlo y golpearlo en la nuca, le había sustraído 240 euros que portaba en uno de los bolsillos.

Los datos aportados por la víctima permitieron identificar plenamente al supuesto autor de robo, quien resultó ser un vecino de la Barriada los Mochos, con antecedentes delictivos, que venía siendo investigado en relación con la sustracción de dos turismos en Almodóvar del Río el pasado día 6 de julio.

Concretamente, el instituto armado supo el pasado día 6 de julio, que había sido sustraído en una calle de Córdoba, un turismo marca Opel, modelo Corsa, vehículo que fue recuperado en una barriada de Almodóvar del Río aquel mismo día 6 de Julio. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en las inmediaciones del lugar donde había sido recuperado el turismo, autores desconocidos habían sustraído otro turismo marca Ford, modelo Transit, vehículo que fue recuperado por los agentes en las inmediaciones de la Barriada Los Mochos, concretamente en un lugar cercano a donde residía el sospechoso.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación en los delitos investigados del sospechoso, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió a primera hora del pasado día 18 de julio, localizarlo y detenerlo en las inmediaciones de la Barriada de los Mochos.

Etiquetas
stats