Primeros certificados formativos en comercio ambulante
Los cursos persiguen la adquisición de las competencias y la cualificación en materia de marketing, comunicación, distribución y gestión empresarial
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el delegado de Presidencia y Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, y el coordinador provincial en Córdoba de la Fundación Secretariado Gitano, Fran Jiménez, han entregado los primeros certificados formativos de Emprendimiento en el ámbito del comercio ambulante, incluidos en la experiencia piloto Mercaemprende Córdoba, a los comerciantes del Mercadillo de la Fuensanta.
Según ha informado la Fundación Secretariado Gitano, la formación llevada a cabo con los comerciantes del Mercadillo de la Fuensanta ha buscado la adquisición de las competencias y la cualificación en materia de marketing, comunicación, distribución y gestión empresarial, mediante sesiones presenciales y 'on line', desde el pasado marzo.
El objetivo ha sido incidir en la mejora del comercio ambulante como motor económico de la ciudad, mediante itinerarios individualizados de emprendimiento e incidencia en el mercado como ente único y generador de empleo.
El proyecto 'Mercaemprende' cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasur y del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, enmarcándose en los programas de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano.
Se trata de un proyecto de intervención integral con población gitana, dirigido al aumento de la profesionalización, modernización y generación de empleo digno en el ámbito del comercio ambulante, poniendo el foco, de manera prioritaria aunque no exclusiva, en la población gitana más joven.
Mercaemprende plantea un cambio progresivo en un ámbito como el de los mercadillos tradicionales, hueco de empleo mayoritario para la población gitana. Para ello se plantea el desarrollo de una intervención integral en un mercadillo como iniciativa piloto, en este caso en el Mercadillo de la Fuensanta, de cara a conseguir una experiencia de éxito que pueda ser replicada progresivamente en otros mercadillos y municipios.
En el acto de entrega de los certificados, el teniente de alcalde delegado de Presidencia, David Luque, ha incidido en la importancia de conseguir que la experiencia pilote tenga éxito y poder trasladarlo a los demás mercados de venta ambulante de la ciudad, con la colaboración municipal.
Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha aludido a la importancia de mejorar en el ámbito comercial, señalando que este proyecto es el inicio de un cambio importante para la ciudad y para el propio comerciante ambulante.
Por último y en nombre de la Fundación Secretariado Gitano, Fran Jiménez ha subrayado que el proyecto continua y que el primer paso ha sido el de la cualificación, pero que el fin último es hacer de la venta ambulante una actividad comercial atractiva y que mejore las condiciones de laborales al mayor número posible de familias cordobesas.
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