Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera víctima mortal por gripe A en Cabra

Un servicio sanitario en un centro de atención primaria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El fallecido es un hombre de unos 80 años, que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Infanta Margarita

La gripe A se ha cobrado su primera víctima mortal en la provincia de Córdoba. Según adelanta en su edición de hoy el Diario Córdoba, la primera víctima por esta patología se ha producido en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Fuentes sanitarias han confirmado este fallecimiento, el primero de la que hasta ahora era la única provincia de Andalucía en la que no se habían registrado casos mortales por gripe A.

Las fuentes han detallado que la muerte de este paciente se ha debido a la gripe A, pero que estaba afectado por otro tipo de patologías, que han agravado su situación. También que actualmente hay una quincena de pacientes ingresados en las distintas unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses. Además, la tasa por gripe A también ha aumentado y se sitúa en casi 250 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia cordobesa. Las fuentes detallan que además lo peor está por llegar y que la situación se puede recrudecer en las primeras semanas del mes de febrero.

La Delegación de Salud está extremando las precauciones y alertando al grupo de riesgo con patologías que en caso de ser afectados por el virus de la gripe pueden acabar en el hospital. En este grupo de personas se incluye a mayores de 65 años, así como a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, ya que la gripe podría agravar su patología, con complicaciones respiratorias severas, de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico.

En otoño, Salud inició una masiva campaña de vacunación entre la población de riesgo de toda Andalucía. En concreto, se han adquirido 1,2 millones de de dosis tras una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 4,5 millones de euros para toda la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats