Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera guía turística de Córdoba para japoneses se presenta en Tokio

Turistas de origen asiático en la Mezquita de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Instituto Cervantes de la capital nipona acogerá en septiembre la aparición del libro escrito por una bloguera y fotógrafa japonesa, dirigido especialmente a sus compatriotas más jóvenes

Córdoba vista con los ojos rasgados de los japoneses y explicada directamente en su idioma por una compatriota. Se trata de la primera guía turística de Córdoba específicamente hecha para el turismo japonés, que se presentará ante el público al que va dirigida en el propio país nipón en el próximo mes de septiembre.

Genic Trip es el título que lleva esta guía turística, escrita por la joven japonesa Sayuri Ishii, autora de blogs de viajes, gastronomía y fotógrafa, que recorrió Córdoba durante dos semanas para realizar este trabajo, un proyecto de la agencia cordobesa de turismo slow, Caracol Tours.

La presentación de la guía, que tendrá lugar el 22 de septiembre en el Instituto Cervantes de Tokio -según los datos del evento hechos públicos por Caracol Tours- cuenta con la iniciativa de la promotora de esta agencia cordobesa, Isabel Calvache, que vivió un tiempo en Japón y se trajo consigo la idea de ofertar Córdoba al turismo de aquel país dejando atrás las prisas y los horarios reducidos de los viajes organizados.

Ahora, esta primera guía turística de Córdoba en lengua japonesa se dirige especialmente a los jóvenes turistas japoneses, la generación de los 'millenials' -chicos y chicas de entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de mileno-, generación a la que pertenece la propia autora, nacida y residente en Tokio, que cuenta con más de 30.000 visitas mensuales en su propia página web www.ishiisayuri.com y que a través de sus ojos ha reflejado los principales atractivos de Córdoba para los jóvenes turistas japoneses.

La imagen de un típico patio cordobés en la portada de la guía -que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba- sirve para abrir la puerta a los monumentos, gastronomía y tradiciones que Sayuri Ishii disfrutó durante su viaje por tierras cordobesas y que ahora se plasma en el interior de esta guía específica para japoneses, a quienes se invita a venir a “Córdoba, una de las ciudades más antiguas del sur de Europa”.

Etiquetas
stats