Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer potaje del nuevo Rey Heredia

.

Alfonso Alba

0

El centro social celebra la reapertura de la Cocina Abierta con una jornada de recogida de alimentos

El primero potaje de muchos. El Centro Social Rey Heredia celebró ayer con una particular jornada de convivencia gastronómica lo que ha sido otro de sus grandes hitos: la reapertura de la cocina con la que alimentaban a los más desfavorecidos de la zona. Ayer, los activistas de la Acampada Dignidad celebraron con un potaje la reapertura de la cocina y aprovecharon para hacer una campaña de recogida de alimentos con la que se puede poner en marcha de nuevo este servicio.

La Cocina Abierta, que es como se denomina este espacio, “ha sido una de las actividades de referencia del Rey Heredia y objeto principal del acoso del gobierno municipal del PP”, denunció la Acampada Dignidad. La anterior corporación denunció ante los tribunales la ocupación por parte de los colectivos sociales del antiguo colegio. El centro llevaba vacío dos años en el momento de su ocupación y había vuelto a manos del Ayuntamiento.

“Una vez conseguida la cesión del espacio, el archivo del proceso penal contra nuestros compañeros por la ocupación del Rey Heredia y el archivo del expediente sancionador contra el comedor social iniciado por la Junta de Andalucía, volvemos a poner en marcha la Cocina Abierta, retomando un proyecto que nos vimos forzados a interrumpir por el acoso municipal, los cortes de agua y las sanciones”, ha detallado la organización.

Ayer, perol y convivencia antes de retomar un servicio que llevaba interrumpido más de un año y que era una de las señas de identidad de la ocupación de este antiguo edificio escolar junto a la Torre de la Calahorra.

Etiquetas
stats