Primer desalojo de un Pleno en la era Nieto

FOTO: MADERO CUBERO
Los bomberos irrumpieron en el salón de plenos con pancartas e interrumpieron la sesión con toses y gritos

Es el inicio del otoño caliente del que hablan los expertos. Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha sido desalojado por primera vez en este mandato. Unos 150 bomberos irrumpieron en el salón de plenos e interrumpieron la sesión con toses y algunos gritos aislados. El presidente del Pleno, Luis Martín, ordenó a la Policía Local el desalojo, que se produjo de manera pacífica. Sin embargo, los bomberos amenazaron con volver en próximas sesiones y alargar su lucha. “Esta es nuestra casa”, gritaban.

Los bomberos protestaban por la congelación de su salario, por la retirada de su paga extra en Navidad, por el estado del material con el que trabajan (“arreglad los camiones”, gritaban mientras eran desalojados) y por la dificultad que tienen para darse de baja por enfermedad, ya que aseguran que pierden 300 euros de su salario si lo hacen.

El presidente del Pleno hizo valer la nueva normativa recién aprobada para regular el funcionamiento de las sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Córdoba para ordenar a la Policía el desalojo. Una vez fuera, los bomberos siguieron protestando en la puerta de la Casa Consistorial, pero se retiraron pronto.

Dentro del Pleno se quedó un grupo de los 26 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que van a ser despedidos. Mucho más tranquilos y pacíficos que los bomberos aguantaron toda la sesión portando pancartas en defensa de sus puestos de trabajo.

Etiquetas
stats