Un preso de permiso se da a la fuga y lo encuentran en una plantación de marihuana

.
El arrestado, condenado a seis años de cárcel, no había vuelto en un permiso y se refugió en casa de su hermana en Fuente Palmera, detenida por tener una plantación de 'cannabis'

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales y que estaba reclamado por varios juzgados, tras no haberse personado en el Centro Penitenciario, donde cumplía condena desde hacía más de seis años, tras un permiso. El prófugo fue hallado en una plantación de marihuana.

Según ha informado el instituto armado, el pasado 5 de septiembre de 2016, se detectó en el interior de una vivienda aislada, ubicada en el límite provincial entre Córdoba y Sevilla, término municipal de Fuente Palmera, una plantación de cannabis sativa, y se procedió a la detención de la propietaria de la vivienda por un delito contra la salud pública.

En esta vivienda se halló una plantación consistente en un total de 18 plantas de cannabis sativa de grandes dimensiones, así como un cuarto anexo, utilizado para cultivo indoor, con todos los útiles para su uso, tales como luces, reflectores en las paredes, acelerantes de cultivo, extractores, etc.

Además, en la realización de la inspección ocular, se observó por los agentes que en las inmediaciones había varias prendas de vestir de hombre, a pesar de indicar la propietaria de la vivienda que en el lugar no vivía ninguna otra persona. Esto hizo sospechar a los agentes, ya que el hermano de la persona detenida se encuentra reclamado por dos juzgados, mediante dos órdenes de búsqueda, detención y personación, y búsqueda, detención e ingreso en prisión, concretamente por no haberse personado tras un permiso en el centro penitenciario en el que se encontraba cumpliendo pena de prisión desde hacía seis años aproximadamente.

Por lo expuesto, y al sospechar que el mismo pudiera ocultarse en los alrededores, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió tras constatar que se trata de la persona que se encontraba reclamada, se comprobó que el mismo había practicado un hueco en el suelo, tipo zulo de aproximadamente 2 metros de largo por 1 metro de ancho, en el cual trató de ocultarse al detectar la presencia de la Guardia Civil, siendo detenido.

Etiquetas
stats