Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación defiende la autonomía de la Administración local

Ponentes en la conferencia sobre la administración local.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha clausurado este jueves el I Ciclo de Conferencias para la Administración Local, una actividad organizada por CajaSur, con la colaboración de la institución provincial, donde ha defendido la autonomía de la administración local, calificando de “atentado” a dicha autonomía que “los ayuntamientos no puedan destinar su ahorro a inversiones en sus municipios”.

En su intervención, Antonio Ruiz, acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el vicepresidente cuarto en la institución provincial, Salvador Blanco, y el director general de CajaSur, Francisco Rapún, ha insistido en que “no es de recibo decir a los ayuntamientos cómo pueden o tienen que utilizar sus fondos o el ahorro que generan” y, por ello, “desde el municipalismo y desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) estamos reclamando cuestiones como esta”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha alabado la celebración de este encuentro y ha hecho hincapié en que “estamos en el camino de hacer que la Administración local sea más sostenible, capaz de garantizar las prestaciones a las que estamos obligados, y, para ello, hemos de buscar nuevas soluciones para los nuevos retos” y ha defendido la necesidad de “caminar hacia una administración más robusta, más eficiente y más transparente”.

La primera ponencia se ha centrado en 'El IIVTNU (Plusvaía). Una propuesta de gestión informatizada para los municipios de la provincia de Córdoba' y ha sido impartida por José Manuel Luque, gerente del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local. Posteriormente, Manuel Rebollo, catedrático de Derecho Administrativo, ha dedicado su intervención a las 'Novedades sobre las ordenanzas locales', y Jesús Cobos, secretario general de la Diputación, se ha centrado en 'La transparencia administrativa y la protección de datos'.

La cuarta conferencia ha versado sobre 'La problemática local andaluza de las edificaciones irregulares en suelo no urbanizable' y ha sido impartida por José Miguel Begines, secretario del Ayuntamiento de Montilla. Finalmente, la conferencia final ha corrido a cargo de Manuel Zafra, doctor en Derecho y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración Pública de la Universidad de Granada, quien ha disertado sobre 'La provincia en el Estado de las Autonomías'.

Etiquetas
stats