Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación anuncia su candidatura a liderar el PSOE cordobés

Antonio Ruiz, secretario de Organización del PSOE en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, anunció en la noche de este miércoles su candidatura para liderar el PSOE cordobés, que en otoño tendrá que elegir un nuevo secretario general. Ruiz, actual secretario de Organización del PSOE, aspira a suceder a Juan Pablo Durán como secretario general de los socialistas cordobeses.

Antonio Ruiz es un estrecho colaborador de Juan Pablo Durán, y su secretario de Organización desde hace años. Este miércoles, en la televisión Onda Luz, Antonio Ruiz manifestó su intención a convertirse en el próximo líder del PSOE cordobés.

“Ya que el actual secretario general del PSOE de Córdoba ya ha anunciado que no se presentará a la reelección, hoy le puedo decir que efectivamente, optaré a este cargo porque así me lo piden mis compañeros y compañeras. Incluso entiendo que sería bueno que hubiese una candidatura alternativa, pues tenemos un sistema de primarias donde la competencia es positiva. Aunque si no la hubiera finalmente, sería igual de democrático”, ha asegurado en declaraciones a la televisión andaluza.

De momento, la de Antonio Ruiz es la única candidatura provincial. No está previsto que surja otra, tras las primarias a nivel federal que han tensado el partido. En Andalucía, en julio se elegirá a una nueva ejecutiva regional, probablemente liderada de nuevo por Susana Díaz. Los sanchistas han decidido no mantener la pugna en Andalucía, por lo que se prevé que no lo hagan tampoco en Córdoba.

Etiquetas
stats