Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan la nueva túnica y un azulejo del Señor de la Humildad y Paciencia

Nueva túnica para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia | TONI BLANCO

José Prieto

0

La hermandad de la Paz ha vivido durante la tarde de este martes dos hechos más relacionados con el 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que está celebrando. Se trata de la presentación de una nueva túnica para su titular y de un retablo cerámico junto a la casa de hermandad en el Bailío.

La túnica, tal y como se pudo ver en marzo del año pasado al presentar el diseño, obra de Rafael de Rueda, es de corte clásico y estilo regionalista en la que prima el dibujo del acanto, y está bordada en oro fino sobre terciopelo rojo. Su confección ha corrido a cargo de los talleres de Jesús Rosado en Écija. Con la nueva túnica, el Señor de la Humildad y Paciencia cuenta con cuatro bordadas, una en aplicación y tres en oro.

La nueva prenda ha sido donada por la cuadrilla de costaleros del Señor, que la llevará en su procesión extraordinaria del 13 de octubre. Pero antes se podrá contemplar con detalle y de cerca por todo el que lo desee en la exposición que la hermandad de la Paz está organizando en la sala de la Fundación Cajasol en Ronda de los Tejares y que permanecerá abierta desde su inauguración el jueves 20 de septiembre a las 20:30 hasta el día 30 de este mismo mes.

Con anterioridad a la presentación de la túnica en la iglesia del Santo Ángel se procedió a la bendición de un nuevo azulejo del titular de la cofradía junto a la puerta de la casa de hermandad. El azulejo lo ha realizado el ceramista sevillano Paco Moya, es muy parecido al antiguo que había en ese mismo lugar, de manera que aparece el Señor de la Humildad y Paciencia con túnica blanca bordada y un fondo rojo. Según explicaron a EL CIRINEO desde la cofradía, “se ha intentado mantener la misma estética pero mejorándolo, con mayor realismo en la imagen del Cristo”.

El azulejo ha sido pintado a mano al agua sobre vidrio esmaltado y terminado en la técnica del tercer fuego y lleva rodeando a la imagen una orla ornamental barroca. Paco Moya cuenta con otros trabajos en Córdoba como los azulejos del Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen de la Candelaria en San Francisco o el de la Esperanza en la Cuesta del Bailío.

Con estos actos la hermandad se prepara para culminar el 75 aniversario de su imagen de Cristo en la procesión extraordinaria del 13 de octubre, cuyo recorrido se conoce desde hace ya un tiempo. La hermandad ha optado por un largo itinerario que la llevará desde la Catedral por San Pedro, Puerta Nueva, San Lorenzo, San Andrés, Santa Marina y Colón antes de entrar en Capuchinos de madrugada.

Así, saldrá a las siete de la tarde desde el primer templo de la diócesis e irá por Puerta del Perdón, Torrijos, Amador de los Ríos, Santa Teresa Jornet y Ronda de Isasa hasta la Cruz del Rastro. Desde allí por el eje Lucano-Don Rodrigo hasta San Pedro y por Alfonso XII hasta Puerta Nueva. Por Ronda de Andújar y Arroyo de San Lorenzo llegará a Santa María de Gracia para subir hasta el Realejo y San Andrés. Desde allí irá por Hermanos López Diéguez y Enrique Redel a Santa Isabel y Santa Marina. Subirá por la plaza del Conde de Priego hasta la Puerta del Rincón y de allí irá hasta la Torre de la Malmuerta para entrar por ese extremo en los Jardines de la Merced y regresar a su templo por Conde de Torres Cabrera a las tres de la madrugada.

Etiquetas
stats