Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos presenta 31 enmiendas para Córdoba a los presupuestos de la Junta

Jorge Hidalgo, a la derecha, junto a David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

EL parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha destacado este viernes que su formación ha presentado un total de “31 enmiendas que pretenden mejorar la asignación presupuestaria del borrador” de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 en Córdoba, teniendo en cuenta que es “la provincia con más paro de España y la segunda en Europa”, también la que tiene “más pobreza anclada” de España “y la segunda provincia andaluza con mayor despoblación”.

Por todo ello, según ha argumentado Moscoso en rueda de prensa, “Córdoba hubiera necesitado del Gobierno de Susana Díaz (PSOE-A) mayor compromiso y sensibilidad”, lo que ha llevado a Podemos a presentar esa treintena de enmiendas, como “un paquete de medidas urgentes dirigidas especialmente a la creación de empleo, la diversificación de la actividad económica y el cambio de modelo productivo en nuestra provincia”.

Así, según ha señalado Moscoso, destacan las enmiendas para “la reactivación” del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, “del Centro Tecnológico Textil de Priego de Córdoba y del Centro Tecnológico de la Madera de Lucena, así como la definitiva construcción del Parque Agroalimentario de Aguilar”, para lo que la formación morada solicita al Gobierno andaluz “una inversión de siete millones de euros”.

Junto a ello, dos enmiendas tienen como fin “afrontar el problema del paro en Córdoba, solicitando para ello sendos planes especiales, por un importe adicional de cinco millones de euros”, apostando también Podemos “por la mejora de los servicios públicos en la provincia, en especial en el ámbito educativo y sanitario, que, de aprobarse, supondrían una inversión adicional para Córdoba de 16 millones de euros”.

Ese dinero se usaría, según ha explicado Moscoso, para “la reforma, la mejora de equipamientos y la climatización de centros educativos de Primaria y Secundaria, así como para la mejora de los centros sanitarios de Atención Primaria, y la ejecución de la obra del Materno-Infantil en el Hospital Reina Sofía” de Córdoba.

Para finalizar, ha apuntado que esta sería la propuesta de Podemos, en caso de gobernar, “para garantizar un futuro en Córdoba mucho más esperanzador, y nunca seríamos, como lo son el PSOE y Ciudadanos, cómplices de unas políticas que hoy solo producen paro, pobreza y desindustrialización en nuestra tierra”.

Etiquetas
stats