Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios de la gasolina encaran la Semana Santa con una subida

Una gasolinera.

Redacción Cordópolis

0

Los precios de los carburantes han encarado el inicio de la Semana Santa, época de numerosos viajes por carretera, con una subida generalizada de los precios en la provincia de Córdoba.

Según los datos del último informe del Ministerio para la Transición Ecológica que ofrece los datos sobre los precios de la gasolina 95 y del gasóleo de automoción, tanto la gasolina 95 como el gasóleo de automoción han experimentado una subida con respecto al mes anterior.

Así, en la provincia de Córdoba el precio de la gasolina 95 asciende a 127,2 céntimos por litro, mientras que en el mes anterior su precio era de 123,9 céntimos, casi cuatro céntimos menos por cada litro.

Igualmente ocurre con el precio del gasóleo de automoción, cuyo último precio registrado está en los 112,5 céntimos por litro, mientras que en el anterior mes se fijaba en 119,9 céntimos, alrededor de tres céntimos más por cada litro.

El informe del Ministerio para la Transición Ecológica sitúa los precios de la gasolina 95 en Córdoba como la quinta provincia más cara de Andalucía, por detrás de los precios que se registran en las provincias de Almería, Jaén, Huelva y Sevilla.

Algo parecido ocurre con el precio del gasóleo, donde la provincia cordobesa es la sexta con el precio de este carburante más caro según el último informe, por detrás de los precios en Almería, Jaén, Huelva, Sevilla y Granada.

Etiquetas
stats