Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP vuelve a proponer la creación de una bolsa de empleo en Moriles

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moriles (Córdoba), David Osuna, ha vuelto a pedir en el Pleno la creación de una bolsa de empleo para este municipio, una propuesta que ha sido realizada en varias ocasiones por el PP de Moriles y que “siempre ha sido rechazada por el equipo de gobierno del consistorio local presidido por la alcaldesa, la socialista Francisca Carmona”.

Según ha recalcado el portavoz popular en un comunicado, “es de vital importancia que las ofertas de empleo existentes en el Ayuntamiento de Moriles se hagan siempre con claridad y transparencia, y para esto es necesario la publicación de las bases de contratación del Ayuntamiento en tiempo y forma”.

En este sentido, el Partido Popular cree que la mejor forma de hacerlo es creando una bolsa de empleo municipal y un reglamento que la regule, y ha añadido que “la creación de esta bolsa de empleo serviría de herramienta para dar oportunidad de empleo a las varias decenas de personas en edad de trabajar, en situación o riesgo de exclusión social, dándoles una oportunidad de futuro. A través de esta bolsa de empleo municipal se atenderían las demandas de empleo temporal que surjan en el municipio”, explica.

Añade que “la puesta en marcha de la bolsa de empleo abierta y dinámica, podría convertir la búsqueda de trabajo en un proceso más cómodo y sencillo para el demandante y facilitaría al Ayuntamiento la contratación, acortando los tiempos desde que se ofrece el puesto hasta la contratación, preguntas como qué hay que hacer para trabajar en el Ayuntamiento o dónde hay que apuntarse, tendrían respuesta”.

Asimismo, el portavoz del PP ha asegurado que “la creación de empleo en Moriles debe ser una prioridad, y es necesario explorar todas las herramientas a nuestro alcance”, por lo que los 'populares' esperan “que, en esta ocasión, el equipo de gobierno del Ayuntamiento atienda nuestra petición”.

A su juicio, “crear una bolsa de empleo en Moriles es mostrar claramente a nuestros vecinos la puerta de entrada al empleo municipal”, ha concluido Osuna.

Etiquetas
stats