Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de El Viso pide unidad en “la defensa de las tradiciones” ante “los ataques” a los encierros

Encierro de vaquillas en El Viso | AYUNTAMIENTO DE EL VISO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de El Viso, Pablo Ramírez, ha pedido “unidad en la defensa de las tradiciones viseñas” ante “los ataques recibidos”, durante la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana donde se producen los encierros, declarados de Interés Turístico de Andalucía en 2007 por parte de la Consejería de Turismo.

En un comunicado, Ramírez ha manifestado que dichos encierros han contado con duras críticas por parte de Equo, “fruto del grave desconocimiento con el que actúa esta formación política”, que ha llevado a El Viso a ocupar “titulares de prensa sin ni siquiera haber puesto pie en nuestro municipio”.

“La suelta de vaquillas es una de las tradiciones más amadas y respetadas por todos los viseños, del mismo modo que se respetan las reses que corren por las calles”, ha manifestado el presidente del PP de El Viso, defendiendo “con la cabeza bien alta los tradicionales encierros”, los cuales cada año reciben “más número de visitantes” y hacen que la feria sea cada vez “más afamada”, destacando que El Viso “triplica” durante su feria el número de personas.

El presidente de los populares de El Viso ha subrayado que no van a tolerar que se acuse a los viseños “de maltratadores ni de ser anticuados”, unas afirmaciones que, a su juicio, están basadas “en la profunda ignorancia, que ha llegado incluso a alertar de encierros taurinos infantiles cuando éstos se realizan con carretones con cabezas de toros de resina”.

Así las cosas, el PP de El Viso ha mostrado su apoyo “a los encierros” y su disposición “al Gobierno municipal socialista para defender sus tradiciones”. Pablo Ramírez ha concluido dando la enhorabuena al Ayuntamiento de El Viso, así como a trabajadores involucrados, empresarios de hostelería, Hermandad de Santa Ana, Asociación Taurina, Ajelvi, Guardia Civil Policía y Protección Civil por el transcurso de una Feria “en la que una cada vez más se dan cita más público”.

Etiquetas
stats