Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP vincula el cierre de los museos al “fracaso” en las políticas de Personal

Visitantes en el museo de Romero de Torres | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Bellido indica que no se entiende que en una Semana Santa en la que se prevé récord de visitantes no se abra en Lunes y Viernes Santo | Critica el plan de rescate, que considera insuficiente, tras el incendio registrado en el asentamiento del Cordel de Écija

El portavoz del grupo municipal de PP, José María Bellido, calificó ayer de “fracaso” las relaciones del gobierno local con sus empleados y con los sindicatos tras el anuncio por parte del comité de empresa de que los museos municipales cerrarán el Lunes y el Viernes Santo. Bellido criticó que se han enterado de esta noticia por los sindicatos y no por el gobierno municipal, al que también responsabilizó del “fracaso en la gestión turística”, ya que “no puede ser que en una Semana Santa en la que se prevé récord de afluencia de turistas, los museos estén cerrados en dos días tan importantes como estos”.

En este sentido, el portavoz de los populares criticó la falta de gestión del gobierno municipal e indicó que “de nada sirve hacernos fotos con los alcaldes de otros municipios y anunciar iniciativas conjuntas en materia de turismo si no somos capaces de arreglar lo de casa”, en referencia al reciente acuerdo de colaboración con el alcalde de Sevilla.

Por otro lado, las críticas de Bellido también se han dirigido al Plan de Rescate municipal, que calificó de “insuficiente” tras el incendio registrado el pasado martes en el asentamiento del Cordel de Écija: “El gobierno municipal presentó a bombo y platillo una iniciativa en la que decía cómo había que actuar en materia de asentamientos y no se trata solo de adecentarlos un poco o ponerles una fuente de agua”, ha indicado el portavoz de los populares.

Se trata, según Bellido, de “luchar contra el chabolismo y la infravivienda y, entre todos, tratar de hacer un plan mucho más ambicioso”, mediante el que “dotemos a las familias de viviendas dignas, sin mirar de dónde vienen o cómo son, pues eso es algo secundario, ya que lo importante es que son personas, son familias con niños que tienen el mismo derecho que cualquiera de nosotros a vivir en una vivienda digna y a que les apoye su administración, y no solo el Ayuntamiento, sino también la Junta de Andalucía, que es la que tiene competencias en materia de vivienda social”.

Etiquetas
stats