Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP valora las modificaciones en la normativa de la PAC del Gobierno

Ganado, pasando por el centro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El senador del Partido Popular de Córdoba Fernando Priego ha valorado de forma “muy positiva” las modificaciones de la normativa para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España, llevadas a cabo por el Gobierno de España.

En una nota de prensa, ha manifestado que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la agricultura y ganadería es “claro y rotundo, como ha venido demostrando el ministro de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en los últimos años”.

Los populares han indicado que, “hace unas semanas el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, una modificación de varios aspectos de la normativa para la aplicación de la PAC, incorporando la nueva reglamentación de la UE”.

Con esta modificación se actualiza la aplicación de los pagos directos a la agricultura y la ganadería y otros regímenes de ayuda, además de la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, la asignación de derechos de régimen de pago básico de la PAC, el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas y las normas de la condicionalidad de la política agrícola común para la campaña 2018, según los populares.

“Con estas modificaciones se potencian prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, y se introducen ajustes que mejoran la aplicación y eficacia en la gestión de los pagos directos”, ha asegurado el senador cordobés.

Además, ha indicado que se clarifican las condiciones del ejercicio de la actividad agraria y el régimen simplificado de ayudas para pequeños agricultores. “Al mismo tiempo se adaptan los trámites administrativos que tienen que ver con la admisibilidad de parcelas y la elección de derechos de pago a activar en el régimen de pago básico”, ha destacado el PP.

Fernando Priego ha matizado que es “uno de los aspectos positivos de estas modificaciones es que facilitan la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria y se simplifican las transferencias de derechos de pago básico”.

El senador cordobés ha remarcado que “fue el Ministerio de Agricultura quien solicitó a la Comisión Europea que se adelantara el 70 por ciento de las ayudas directas a la PAC y el 85 por ciento de las ayudas al desarrollo rural, por lo que Andalucía recibirá 960 millones de euros”.

Por último, Priego ha comentado que la fecha concreta de pago es una decisión de cada comunidad autónoma, y en el caso de la Junta comenzó a autorizar esos pagos el pasado mes de octubre, y ha añadido que “esperamos que la Administración andaluza cumpla su promesa de hacer efectivo el último pago de la campaña 2017 en el mes de diciembre”.

Etiquetas
stats