Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama un “impulso” a los proyectos de Alcolea

Bellido y Moreno, en Alcolea.

Alfonso Alba

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, entiende que es “imprescindible” un impulso a los proyectos pendientes en el barrio de Alcolea “tras más de un año y medio de retrasos, indefinición y obras mal acabadas que olvidan la accesibilidad”, como la apertura de la instalación polideportiva de la zona, después de mantener una reunión con vecinos de la barriada.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Bellido ha criticado junto a José Luis Moreno el estado en el que se encuentra la instalación deportiva prevista en Alcolea que tanto tiempo lleva cerrada, “imposibilitando” la práctica de deporte a toda la población de un barrio “sin alternativa alguna” en esta materia.

“No es de recibo que una obra de acondicionamiento de este Pabellón Polideportivo de Alcolea, adjudicada en mayo de 2015 por el gobierno de (José Antonio) Nieto, todavía siga en este estado de aparente abandono porque el actual cogobierno no haya realizado las actuaciones necesarias para desarrollar un proyecto clave”, ha manifestado Bellido.

De su lado, el concejal José Luis Moreno ha lamentado “los dos años perdidos para el barrio con esta dejadez e incompetencia”, ya que se acaba de aprobar por parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) la licitación de un nuevo proyecto de obra que, “parece ser, finalizaría con todas las actuaciones necesarias para abrir la instalación que alarga hasta el verano supuesta en funcionamiento si se cumplen los plazos administrativos y obras”.

En la reunión también han estado jóvenes que, “al igual que miles de niños de Córdoba, no han podido empezar este fin de semana su participación en los XXXII Juegos Deportivos Municipales, por no disponer el Imdeco del seguro pertinente”. “Una vergonzosa muestra más de la deficitaria gestión deportiva que se está llevando en el Ayuntamiento de Córdoba desde que gobiernan PSOE y IU”, ha apuntado Moreno.

Además, el Grupo Popular ha criticado junto a los vecinos de Alcolea “la falta de cumplimiento de plazo en la ejecución” de la obra de la calle Cabo Carmona. En este sentido, Bellido ha explicado que esta actuación es “un ejemplo más del desgobierno y falta de gestión de una delegación que hará perder más de un millón de euros de financiación del Gobierno de Rajoy por falta de ejecución de obras programadas”.

“Dos meses y medio era el tiempo previsto de ejecución y desde luego la última certificación de obra no va a estar para la primera semana de diciembre, tal y como indica el convenio con el Ministerio”, ha indicado el popular.

En este sentido, ha lamentado que la inversión prevista y recogida en dicho convenio, de un total de 158.762,2 euros para esta obra, “se va a perder un porcentaje”. Los populares han escuchado las principales reivindicaciones de los vecinos que “se quejan de un mal plan de seguridad y de poca organización” para dar acceso a las viviendas.

Etiquetas
stats