Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone a la Diputación duplicar la cuantía del Plan de Concertación y Empleo 2020

Miembros del Grupo Popular en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Popular en la Diputación de Córdoba llevará una moción al próximo Pleno ordinario de la institución provincial con la propuesta de incrementar la cuantía del Plan de Concertación y Empleo para el año 2020, duplicando la cuantía consignada para dicho plan en el presente ejercicio.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del PP en la Diputación cordobesa, María Luisa Ceballos, junto al portavoz adjunto, Félix Romero, en una visita a Montilla, en la que han estado acompañados por la portavoz popular en el Ayuntamiento montillano, Inmaculada Luque.

Ceballos ha destacado la “buena evolución” que el Plan de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba ha tenido a lo largo de los años y bajo diferentes denominaciones, “siempre con un mismo fin, la ayuda y financiación a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, bajo unos parámetros objetivos de reparto de las cuantías para la consecución de sus proyectos”.

De igual forma, según ha señalado Ceballos, “este plan es también un estímulo para la creación de empleo por parte de los ayuntamientos y ELAs de la provincia, y está teniendo resultados positivos en muchos municipios de esta provincia”.

En este sentido, Ceballos ha afirmado que el PP “siempre” ha apoyado este plan, y lo seguirá “apoyando, porque son los alcaldes los primeros actores que resaltan los aspectos positivos del mismo, además del importante grado de autonomía que aporta a los municipios a la hora de decidir a qué líneas pueden dedicar esos fondos”.

“Han sido muchos los alcaldes de la provincia --ha proseguido-- que nos han reclamado un incremento de este plan, destacando la operatividad y la autonomía que el propio plan les dota, con una menor carga administrativa para los técnicos de cada ayuntamiento, lo que viene a agilizar los trámites y procedimientos en beneficio de sus vecinos”.

Por su parte, Félix Romero ha recordado que el Plan de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba “cuenta tradicionalmente” con el respaldo de los distintos grupos políticos representados en el Pleno provincial, así como de los alcaldes de la provincia de Córdoba.

Ello se debe, según ha precisado, a que “el plan es una buena herramienta para los ayuntamientos, cuenta con el consenso de los grupos políticos, y hemos podido comprobar que tiene una repercusión positiva para el fomento del empleo en nuestra provincia, con especial incidencia en la zona Norte, que desgraciadamente sufre unos índices más elevados de desempleo y, por todo ello, consideramos que se hace necesaria una apuesta mayor y más decidida de la Diputación para el ejercicio 2020”.

Por eso, el PP propone la “apuesta decidida que sería duplicar la cuantía del Plan de Concertación y Empleo para el año 2020” en los presupuestos de la Diputación para el año próximo, “posibilitando un reparto justo y equitativo de dichos fondos a todos los municipios que componen la provincia y generando, a su vez, un efecto positivo en la consecución de los proyectos que los alcaldes desean para sus pueblos”.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación ha concluido señalando que su grupo, por tanto, lleva “a debate una propuesta en positivo, que es buena para todos los municipios de nuestra provincia, y que es una iniciativa demanda por los propios alcaldes de todos los signos políticos”, por lo que los populares esperan “contar con el respaldo del resto de grupo políticos de la Corporación y seguir trabajando por los cordobeses desde el consenso, la unidad de esfuerzos y el sentido común”.

Etiquetas
stats