Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta por el estudio para la rehabilitación del Figueroa

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Salvador Fuentes pedirá información al gobierno municipal y a la Junta sobre el estado en el que se encuentran estos proyectos tras el anuncio hecho en agosto por la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, desea conocer “si la Junta ha hecho el estudio y cuál es el plan de trabajo realizado hasta ahora por el gobierno municipal después de que se supiera el 1 de agosto el compromiso de estudiar la rehabilitación integral del Parque Figueroa a propuesta de la asociación de vecinos del barrio”.

El concejal popular, a través de una nota de prensa, se basa en la noticia dada sobre una reunión mantenida en julio por la asociación de vecinos con la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque, para plantearle una intervención que mejore fachadas, azoteas y pintura. Según fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda, indica el PP en su nota, la delegada se comprometió a estudiar la propuesta que le presentaron los vecinos, en la que plantean también la implicación del Ayuntamiento y su propia participación.

La idea transmitida a la delegada por parte de los vecinos del Parque Figueroa, según Salvador Fuentes, fue “la firma de un convenio entre la Junta, el Ayuntamiento y la asociación de vecinos en virtud del cual las administraciones sufragan la mitad de la actuación y lo vecinos se comprometen a correr con los gastos del 50% restante”.

Los consejeros del PP en Vimcorsa preguntarán a la presidenta, Alba Doblas, que también se mostró interesada por el proyecto. El edil popular considera que es “muy importante saber si Doblas ha realizado algún trabajo o gestión al respecto ya que la asociación de vecinos también se había dirigido anteriormente a ella y consideró que la rehabilitación del Figueroa podía ser un referente para otros barrios”.

Fuentes comenta que “es bueno que los vecinos sepan con la trasparencia y rigor que requieren este tipo de manifestaciones el grado de implicación y trabajo realizado de unas administraciones que anuncian actuaciones integrales que después corren el riesgo de quedar en expectativas que perduran en el tiempo y no se cumplen, como el Plan de la Axerquía Norte”

Finalmente, los populares se interesarán por la solicitud de los vecinos de construir una pasarela desde el Parque Figueroa a Turruñuelos, información que reclamarán también al presidente de Urbanismo.

Etiquetas
stats