Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que se ponga en marcha el Plan Asfalto e IU dice que está en licitación

Trabajos de asfaltado en la plaza de Colón | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala del PP Laura Ruiz reclamó este viernes al Ayuntamiento la puesta en marcha de lo que considera “un plan fantasma”, el plan Asfalto 2016. Ruiz ha anunciado que pedirá la comparecencia de la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), para explicar qué está pasando. Por su parte, Amparo Pernichi dijo que el plan está ya en fase de licitación y que se pondrá en marcha inmediatamente.

“Me parece tomadura de pelo que se anuncie para 2016 cuando mientras se licita, concursa, se presentan las empresas, no va a empezar antes de que finalice el 2016. Lo más probable será en el 2017. Por lo pronto los cordobeses se han quedado sin el plan de Asfalto del 2016”, denunció Laura Ruiz, quien además dijo que el proyecto nace con una inversión del 41% inferior a del PP.

“Aunque es dinero municipal y no se pierde, no se puede hacer peor. La Delegación de Infraestructuras es el mejor ejemplo. Lo que se hace muy bien es anunciar planes que quedan en titulares de periódico, pero luego no se desarrollan”, criticó Ruiz, que dijo que “en 2015 las únicas obras que se han hecho son las del plan 50 obras que el PP dejó preparadas y con su presupuesto”.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras insistió en que el plan de mantenimiento de firmes de la ciudad “se consensuó con la ciudadanía y fuimos prudentes. Hasta que no llegó el crédito no lo presentamos”, expresó, al tiempo que dijo que “todo el plan está garantizado”.

No obstante, Pernichi planteó que los “tiempos administrativos” son los que están retrasando la licitación. “Si la señora Ruiz quiere trabajar con demagogia, vale. Sería más adecuado trabajar por esta ciudad en vez de ponerle palos en las ruedas a este equipo de gobierno”, concluyó.

Etiquetas
stats