Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide paralizar la privatización del parking del Reina Sofía

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido la paralización del proceso de privatización del aparcamiento del hospital Reina Sofía. Bellido ha hablado de lo que considera “un pelotazo” y un proceso que según su punto de vista se está haciendo “en fraude de ley”.

“Hemos tratado de comprender el proyecto y como no hay respuesta toca hacer público lo que desgraciadamente no se puede definir de otra forma como un pelotazo con una parcela que era municipal y que se le cedió gratuitamente” a la Junta, denunció Bellido, quien ha acusado a la Consejería de Salud de querer “ganar 8,7 millones de euros más IVA”.

“La Junta quiere suplir la falta de inversión mediante esta operación que no deja de ser un pelotazo que va a cargar al bolsillo de los cordobeses y a los clientes del aparcamiento nada más que 3,6 millones más IVA que es lo que costaría el edificio de consultas externas”, detalló.

“No tiene sentido que con una parcela pública se quiera hacer operación inmobiliaria en la que se van a generar plusvalías de 8,7 millones de euros más IVA. La Junta quiere financiar con esas plusvalías inversiones que está obligada a hacer, sobre todo edificio de consultas externas”, ha denunciado el portavoz popular.

Bellido ha justificado sus acusaciones de que es una operación en “fraude de ley” en que la operación se hace “a través de una concesión administrativa” para “una concesión de 2,3 millones a un párking se va a adjudicar construcción de edificio de consultas externas, sin que haya concurso público para ese inmueble”.

“Vamos a pedir que se suspenda este procedimiento. No ha finalizado el plazo de presentación de ofertas. Lo suyo es que la Junta desistiera. Políticamente vamos a mantener reuniones con todos los colectivos”, ha concluido el popular.

Etiquetas
stats