Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP pide explicaciones a Durán por la contratación de una empresa “cercana al PSOE”

Juan Pablo Durán.

Redacción Cordópolis

0

El PP-A ha exigido este miércoles al presidente del Parlamento de Andalucía, el socialista Juan Pablo Durán, que dé explicaciones por la contratación por parte de la Cámara autonómica de una empresa “cercana al PSOE-A” y que tiene “pendiente de justificar cursos de formación”. Así, ha advertido de que si no da explicaciones convincentes, el PP-A pedirá su dimisión.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha lamentado que “llueve sobre mojado” en lo que a las contrataciones que hace el Parlamento andaluz respecta, al hilo de la información que han publicado varios medios sobre la contratación por esta institución de Ánfora Formación, a la que habría asignado cursos desde 2016 estando esta empresa implicada en una de las causas judiciales de la formación.

De este modo, Crespo ha avanzado que el PP-A ya ha reclamado a Durán explicaciones en la Mesa del Parlamento que se celebra este mismo miércoles porque esta institución “no puede estar continuamente en entredicho por los contratos”.

Así las cosas, la dirigente regional ha advertido de que si no les convence las explicaciones que ofrezca el presidente de la Cámara, el PP-A pedirá su dimisión.

“Tiene la obligación de dar explicaciones porque el Parlamento no puede estar continuamente en estos halos que salen en los medios”, ha agregado Crespo, que ha defendido que la Cámara autonómica tiene que ser una institución “que vele por que todas cosas se hagan de una manera correcta”.

Etiquetas
stats