Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Diputación que alumbre el acerado que une Alcolea y Los Ángeles

Andrés Lorite en una rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha hecho un ruego al presidente de la institución provincial, el socialista Antonio Ruiz, para que “se acometa de forma inmediata el proyecto de alumbrado del acerado en la CO-3105 de la N-IV, que une Alcolea con la barriada de Los Ángeles, redactado en el mandato del PP en la Diputación y que quedó pendiente después de ejecutar la construcción del paso peatonal”.

Según ha informado el PP, por este motivo Lorite que se ha vuelto a reunir con representantes de la Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti y ha recordado que su grupo viene “reivindicando esta actuación desde que se formó el nuevo gobierno de la institución”, y ha dicho lamentar que, “a pesar de que se trata de una actuación de poca envergadura, es muy importante para los vecinos de Alcolea, los cuales la han solicitado en reiteradas ocasiones”.

El portavoz popular ha recordado que la construcción del acerado que une la barriada de Nuestra Señora de los Ángeles con Alcolea era “una reivindicación histórica de los vecinos de esta barriada cordobesa y fue posible gracias al gobierno del PP de la Diputación, que se involucró desde el primer momento en una problemática que llevaba arrastrando desde hacía años y llevó a cabo esta actuación con un coste de 265.000 euros”.

Lorite ha explicado que “había un problema de seguridad vial importantísimo, por lo que se solventó mediante la construcción de un paso peatonal en la margen derecha, de dos metros, con hormigón impreso y unas barandas para resguardar a los viandantes, separando el acerado de la calzada en los sitios donde hay desnivel y respetando el acceso a las fincas colindantes” y se instaló una pasarela de 73 metros de longitud paralela al puente existente sobre la línea de ferrocarril convencional, “para dar continuidad al acerado por encima de las vías”.

Tras ello y ya en este mandato, el Grupo Popular ha “pedido en varias ocasiones que el cogobierno (de PSOE e IU) culmine el proyecto con la instalación de farolas fotovoltaicas en todo el recorrido, ya que son muchos los vecinos que transitan diariamente por este paso peatonal y es importante su iluminación por cuestiones de seguridad vial”.

Lorite ha recordado que el PP “presentó en 2016 una propuesta de actuaciones, de cara al Plan de Carreteras de 2016, en la que se contemplaba, entre otras actuaciones, la iluminación del paso peatonal, propuesta que fue rechazada por el cogobierno del PSOE e IU”, por lo que durante el presente 2017 lo han “solicitado en varias ocasiones, la última vez en el Pleno del mes de junio”.

Por eso, el portavoz popular ha dicho esperar “que, de una vez por todas, atiendan esta reivindicación y no eludan las demandas de los vecinos de las barriadas de Córdoba, ya que las carreteras provinciales son de su competencia”.

Etiquetas
stats