Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide “más consenso” en el área de festejos

Cruz de Mayo de Santa Marina | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha asegurado este martes que “echa de menos la falta de participación y consenso” en la elaboración de las bases de las próximas citas festivas de la ciudad, como el concurso de cruces, impulsadas desde el gobierno local.

En una rueda de prensa, la popular ha advertido de que las bases son “continuistas” y “no resuelven los problemas” que hubo el año anterior, al tiempo que, a su juicio, “hay incumplimientos”, después de que “en los dos años de gobierno no se ha convocado la comisión de fiestas”.

Por todo ello, considera que este equipo de gobierno “no tiene un plan para dar impulso a las fiestas de la ciudad”, a la vez que ha augurado que “va a haber muchos problemas” en cuanto a la organización, de forma que “si ha habido cambios, han sido a peor”, según la edil.

Por su parte, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González (PSOE), ha destacado este martes que desde el inicio del nuevo mandato “el gobierno local se ha centrado en la apuesta por el esplendor de unas cruces abiertas y libres del fenómeno del botellón”, frente a “la crítica vacía” del PP.

En una nota, ha resaltado que dicho objetivo es “complejo”, dadas las características de “una celebración masiva” en determinadas zonas de la ciudad, “pero por el que desde distintas delegaciones, como Promoción de la Ciudad y Seguridad Ciudadana, y Policía Local, se ha trabajado con determinación y escuchando a los vecinos y colectivos ciudadanos”.

Así lo ha resaltado González, para responder al Grupo Municipal del PP, cuya “crítica vacía”, según la edil socialista, “no deja en buen lugar a un partido que hace poco tiempo gestionaba estas mismas fiestas”, por lo que ha dicho que “sorprende que tanta ligereza en la censura hacia las bases de las cruces de 2017 estén presentes en Caracuel habiendo sido anteriormente concejal de dicha Delegación”.

Carmen González ha recordado al PP que “el férreo control del fenómeno del botellón dio buenos resultados en la pasada edición de las cruces y que con ello se evitaron riesgos, molestias graves a los vecinos y casos de consumo de alcohol por menores”.

Precisamente, respecto a la participación en las bases, la delegada ha subrayado que “se han añadido íntegramente las propuestas y valiosas aportaciones que han hecho tanto la Federación de Asociaciones de Vecinos como la Agrupación de Hermandades y Cofradías”.

Etiquetas
stats