Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP le cede a UCOR un consejero en Aucorsa

Rafael Carlos Serrano, en su toma de posesión como concejal | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La formación de Rafael Gómez se iba a quedar fuera del consejo de administración, al igual que ha ocurrido en la Gerencia de Urbanismo, pero los populares le han cedido uno de sus cuatro asientos | Juan Carlos Villanueva, Marisol Membrillo e Inmaculada Aguilar se sentarán en el consejo del Instituto Municipal de Artes Escénicas

Al igual que en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Unión Cordobesa (UCOR), la formación creada por el exempresario Rafael Gómez, se iba a quedar fuera del consejo de administración de la empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa. Al igual que en la Gerencia, en Aucorsa si el equipo de gobierno repartía los consejeros entre las seis formaciones con representación en el Pleno del Ayuntamiento se quedaba sin mayoría absoluta. Por eso, optó por dejar fuera a la última formación en votos, UCOR, con el consiguiente malestar para su único concejal, el sobrino de Rafael Gómez, Rafael Carlos Serrano. Pero el PP ha decidido prescindir de uno de sus cuatro consejeros y cedérselo a UCOR.

Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó la composición de los distintos organismos municipales, entre los que destaca el consejo de administración de Aucorsa. En la relación de nombres que compondrán el consejo de administración, destaca que como número cuatro y por el grupo del PP aparece Rafael Carlos Serrano. Los otros tres serán los viceportavoces José María Bellido y Salvador Fuentes, además de la expresidenta de Aucorsa en el mandato anterior Ana Tamayo. Mientras, el PSOE asumirá la presidencia con María José Moros y tendrá dos consejeros más: Emilio Aumente y Ángela Blanco Cubero. IU, por su parte, estará representada por Alba Doblas. Por Ganemos lo hará Rafael Blázquez y por Ciudadanos José Luis Vilches. Mientras, UGT, CCOO y el Movimiento Ciudadano tendrán un representante cada uno.

Ayer también se aprobó la composición de otros consejos de administración. El más llamativo, quizás, fue el del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), que incluye la presencia de dos actores, Juan Carlos Villanueva y Marisol Membrillo, además de la bailaora Inmaculada Aguilar. El IMAE estará presidido por María del Mar Téllez. Aún se desconoce el nombre de su gerente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó nombramientos en otras empresas municipales. En Emacsa, el PP tendrá cuatro (José Antonio Nieto, Rafael Jaén, Salvador Fuentes y Javier Martínez), el PSOE tres (Isabel Ambrosio, Miguel Franco y Rafael Morales), Ganemos a Vicky López, IU a Rafael del Castillo y UCOR a Rafael Carlos Serrano. UGT, CCOO y el Movimiento Ciudadano tendrán otro cada uno.

En cuanto a Cecosam, el PP tendrá dos (Luis Martín y Laura Rodríguez), el PSOE a una (su presidenta, Mar Téllez), IU uno (Rafael del Castillo), Ganemos uno (Vicky López), UCOR otro (Rafael Carlos Serrano), además de UGT, CCOO y el Movimiento Ciudadano.

En Vimcorsa tampoco estará UCOR. En este caso, el PP no le ha cedido ninguno de sus cuatro consejeros, que serán Salvador Fuentes, Luis Martín, Giuseppe Aloissio y Alfonso López. El PSOE tendrá a dos, a Emilio Aumente y José Verdejo, mientras que IU tendrá solo a uno, la presidenta Alba Doblas. Por Ciudadanos estará David Dorado, y también participarán UGT, CCOO y el Movimiento Ciudadano.

Etiquetas
stats