Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige responsabilidades y disculpas por el desalojo del Alcázar

Turistas visitando el Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Martínez-Sagrera lamenta el daño a la imagen turística de la ciudad

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Elena Martínez-Sagrera exige responsabilidades y disculpas al equipo de gobierno municipal por el desalojo policial de cerca de un millar de turistas que abarrotaban el Alcázar el pasado domingo, segundo fin de semana de la Fiesta de los Patios.

Martínez-Sagrera considera que esta actuación daña la imagen turística de Córdoba, y del Festival de los Patios de la ciudad. “Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la caótica gestión de los museos municipales por parte del gobierno de Ambrosio, muestra de descoordinación y falta de previsión que está siendo seña de identidad en este mes de mayo”, argumenta.

“El domingo después de visitar los patios y sabiendo que el Alcázar sólo abre por las mañana, cerca de mil turistas hacen cola para entrar a este monumento; después de esperar algunos de ellos más de una hora al sol acceden al monumento quince minutos antes del cierre. A las dos de la tarde, los responsables de los accesos invitan a los turistas a abandonar el recinto”, apunta.

“Los visitantes, que en muchos casos apenas llevan diez minutos dentro del Alcázar, piden más tiempo con su entrada en la mano para el disfrutar del segundo monumento más visitado de nuestra ciudad. Y ante la negativa, se llama a la Policía Local para desalojarlos, cosa que sucede entre un gran enfado y que queda recogido en numerosas hojas de reclamaciones”, apunta.

Etiquetas
stats