Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que se van a quedar 290.000 metros de zonas verdes sin mantener

Salvador Fuentes y Laura Ruiz, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento asegura que el nuevo pliego de mantenimiento de zonas verdes contempla los mismos metros que con el gobierno anterior

La concejala del PP Laura Ruiz ha denunciado este martes que con el nuevo pliego para el mantenimiento de zonas verdes en Córdoba se van a quedar unos 290.000 metros cuadrados sin mantenimiento. Ruiz se refirió a la extensión de zona verde que está en Mirabueno o el Industrial de la carretera de Palma del Río.

“Lo que más nos ha llamado la atención del pliego es que no tiene nada que ver con el que nosotros sacamos a mantenimiento. Nuestro pliego apoyaba el tercer sector y puntuábamos la inserción social. Puntuamos que la empresa promoviera programas de inserción social”, criticó la concejala, que asegura que el cogobierno “relega” estos condicionantes.

El pliego de mantenimiento de zonas verdes se ha sacado por un año con la posibilidad de ser prorrogado otro año más. En total, se mantendrán 1,19 millones de metros cuadrados con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Por su parte, la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha destacado que el pliego de mantenimiento de zonas verdes de la capital cuenta “con los mismos metros cuadrados que el anterior”, a lo que ha añadido que “es el consensuado con los trabajadores y el que se informó a los sindicatos”.

La concejala ha asegurado que le hubiera gustado que el PP hubiera hecho “propuestas previas en vez de posteriores”, a lo que ha agregado que la concejal Laura Ruiz “no dice que las zonas de las que habla, en Mirabueno y la Carretera de Palma del Río, formaban parte de una privatización que se propuso por el gobierno anterior”, y que “la privatización incluía también el mantenimiento de 25.000 árboles”.

Etiquetas
stats