Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el informe de la Mezquita “tiene menos papeles que la tesis de Pedro Sánchez”

José María Bellido, en la sede del grupo municipal del PP.

Alfonso Alba

0

“El informe tiene menos papeles que la tesis de Pedro Sánchez especialmente en el apartado jurídico”. El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía José María Bellido ha comparecido este domingo en la calle Torrijos para valorar el informe de la comisión de expertos creada por el Ayuntamiento para reclamar la titularidad pública de la Mezquita Catedral de Córdoba.

Bellido consideró el informe como “una gigantesca cortina de humo muy perjudicial para Córdoba”. Así, dijo que la ciudad ha saltado a la actualidad nacional “envuelta en la polémica” que a su juicio “va en contra de Córdoba”. “Esta es una ciudad paralizada que se desangra por el paro. Mientras eso ocurre, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se dedica solo a esta comisión y a montar esta cortina de humo”, ha afirmado.

“Esto va a quedar en nada”, dijo, ya que considera que el argumento “no tiene argumentos jurídicos para tirar hacia adelante” en la reclamación de que la Mezquita Catedral sea de titularidad pública, “sobre todo con los informes en contra que hay en la asesoría jurídica del Ayuntamiento y en la Intervención General del Estado”. “Llevamos cinco años de camino a ninguna parte”, agregó.

“Se van a ver engañados hasta los que de buena fe reclaman la titularidad pública de la Mezquita”, sostuvo el portavoz popular, que insistió en que jurídicamente el informe “tiene menos papeles que la tesis de Pedro Sánchez”, presidente del Gobierno.

Además, ha acusado a la alcaldesa de dar “su verdadera cara” con la “podemización del PSOE” ya que en la presentación del informe “no estaba el gobierno sino la mitad de la ciudad”. “Tienen más concejales pero menos votos que los partidos que están en la oposición”, insistió. Además, aseguró que al PP “esta polémica no nos va a ayudar electoralmente” pero que mantiene esta postura por “nuestro compromiso con la ciudad”.

Etiquetas
stats