Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que hay 1.000 niños sin comedor escolar en Córdoba

Aula de un colegio.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa Maríar Arcas, ha reprochado a la Junta de Andalucía que haya dejado a 1.000 familias sin comedor escolar en la ciudad de Córdoba en el curso 2016/17.

“Córdoba sigue estando a la cola de Andalucía, sólo superada por Jaén, en número de comedores escolares”, ha afirmado Arcas. “Sólo el 55% de los centros educativos públicos de la provincia de Córdoba cuenta con comedor escolar, lejos del 62% de media regional o el 76% de tasa de la provincia de Málaga”, ha agregado a través de una nota de prensa.

La coordinadora de Educación de los populares de Córdoba ha calificado de “insensible” la posición de la delegada de Educación en Córdoba: “La base del Plan de Apoyo a las Familias es facilitar la conciliación familiar y laboral, y en Córdoba sigue siendo una asignatura pendiente para muchas familias debido a las carencias que la Junta mantiene en Córdoba”.

“Las familias están teniendo que recurrir a servicios privados o a familiares ya que no encuentran otra vía para sus hijos mientras los padres están trabajando”, ha destacado Arcas, para quien la Junta “sigue sin cumplir las buenas voluntades con las que inicia cada curso escolar”.

Ante esta situación, el PP pide al Gobierno andaluz “que haga un esfuerzo presupuestario para 2017 con el objetivo de que en el próximo curso no sigan sufriendo este drama las familias cordobesas”. “Estamos en periodo de tramitación del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017, por lo que reclamamos sensibilidad al Gobierno andaluz ante esta situación y añada fondos que permitan aumentar la ratio de comedores escolares en Córdoba”.

Los populares de Córdoba también mantendrán un encuentro con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Educación Pública (FAPA) y sindicatos para valorar esta situación y “unir esfuerzos para encontrar una solución viable a las familias”.

Etiquetas
stats