Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP denuncia que 2018 vaya a terminar sin ejecutar ni una obra de Mi Barrio es Córdoba

Bellido y Ruiz en el grupo del PP del Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que el año 2018 vaya a terminar “sin ejecutar ni una sola obra del plan Mi Barrio es Córdoba” correspondiente a este ejercicio. En ese sentido, señala que a estas alturas del año, aún no hay ni una de las 25 obras previstas que haya sido adjudicada ni, por tanto, iniciada.

El portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido, ha calificado como “un fraude y un fracaso” la gestión del equipo de gobierno municipal sobre el plan de obras Mi Barrio es Córdoba. “Este año, ni siquiera está firmado el convenio con el Ministerio de Hacienda para financiar las obras de Córdoba”, convenio que supone 2,5 millones de euros.

Bellido ha denunciado que del Plan Mi Barrio es Córdoba del año 2017 “aún quedan por ejecutar tres obras que tenían que haber estado terminadas en diciembre del año pasado. Del plan de 2018, en noviembre no hay ni una sola obra adjudicada. De 25 proyectos, no hay ni una sola obra”.

A su juicio, esto demuestra “la falta de agilidad del equipo de gobierno, que nadie discute, ni la propia alcaldesa (Isabel Ambrosio) que lo ha calificado de incapaz y lento. Nos va a salir el dinero por las orejas, con 110 millones de euros a 30 de octubre en las cuentas del ayuntamiento a base de no hacer nada”.

Por su parte, la concejala del PP Laura Ruiz ha detallado que sólo hay siete de las 25 obras del plan de este año en licitación. “De los 4,7 millones de euros que se preveía se iban a gastar en este año para ejecutar el plan de 2018, lógicamente no se ha invertido absolutamente nada”. “No vamos a ver ni una sola obra ejecutada de 2018 en este año”, ha reiterado.

“Si no se invierten esos 4,7 millones,se dejan de crear puestos de trabajo: serían 846 puestos (entre directos e indirectos), porque por cada 100.000 euros de obra pública se generan seis empleos”, ha argumentado Ruiz. “No creo que Córdoba se pueda permitir el lujo de tirar por la borda esa inversión. Se pierden oportunidades”, ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que ninguna de las obras previstas con fondos Edusi ni con las Inversiones Financieramente Sostenibles están aún en la plataforma de contratación municipal.

Etiquetas
stats